Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

CMIC demanda se reactive obra pública en Sinaloa

CMIC demanda se reactive obra pública en Sinaloa

Luego de que el Gobernador de Sinaloa dio la pauta para liberar la actividad de la construcción en la entidad con la condición de que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios del Covid-19, es urgente que también se reactive la obra pública, consideró el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Zona Norte del Estado (CMIC).

Fernando Valenzuela García, dijo que en el transcurso de la semana espera reunirse con el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, en donde se le solicitará se reactive la obra pública, pues indicó que es lo único que puede detonar la actividad de la construcción considerando que no hay ni habrá a corto plazo inversión privada por parte de inversionistas, tras la incertidumbre económica que existe como consecuencia de la contingencia sanitaria. 

"Hemos solicitado una audiencia con el Secretario de Obras Públicas con el Lic. Osbaldo López para pedirle que si ya el Gobernador dio la instrucción de que se reactive la construcción pues que se reactive la obra pública, porque es la que puede detonar la actividad de la construcción, debido a que la obra privada difícilmente porque el inversionista no se va a poner ahorita a invertir sus recursos cuando tiene problemas de liquidez y una incertidumbre en cuanto a la economía de qué va a suceder después de la contingencia". 

El dirigente del sector de la construcción en el Norte del Estado, destacó sobre la importancia de que se reactive la obra pública, pues explicó que con ello se estaría también beneficiando al comercio y a toda la cadena que interviene en la industria de la construcción como lo son albañiles, transportistas y comercios de diversos giros entre ferreterías y materiales para la construcción. 

El dirigente de CMIC, añadió que más que por la contingencia, el sector está frenado principalmente porque en lo que va del año ha sido mínima la obra pública y privada en Sinaloa y no precisamente por la suspensión de actividades no esenciales. 

"La actividad de la construcción no ha suspendido prácticamente sus trabajos aún después de que se declaró la emergencia sanitaria, pero es tan poca la obra que existía antes de que se declarara la emergencia que no se nota si hay o no actividad de la construcción". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias