Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

CMIC, urge que obra desviación Dren Juárez inicie pronto

CMIC, urge que obra desviación Dren Juárez inicie pronto

Tras considerar que es urgente que los trabajos de la segunda etapa de la obra de desviación del caudal del Dren Juárez al Buenaventura inicien a la brevedad con la finalidad de que la obra avance lo más que se pueda antes de iniciar las lluvias, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción(CMIC) en la zona norte de Sinaloa espera que la CONAGUA no se demore en finalizar el proceso del fallo de licitación de la obra.

"Es muy probable que los participantes fueron varios los que presentaron sus propuestas, entonces hay que esperar a que la dependencia de CONAGUA dé el fallo de a quién le va a otorgar la ejecución de esta obra". 

Fernando Valenzuela, manifestó sobre la importancia de que la obra se inicie a la brevedad, pues mencionó que son proyectos que tanto el sector de la construcción como la misma sociedad espera con ansias. 

"Si definitivamente son proyectos que tanto los constructores como la misma sociedad los espera con ansias porque nosotros como constructores pues es una oportunidad de trabajo y la sociedad ve la probable solución al problema de inundaciones". 

Resaltó que proyectos como este representa un aliciente para el sector, en este sentido dijo que algunas empresas constructoras locales están participando para ejecutar la obra y en caso de que no resulten beneficiadas es muy probable que se trabaje en una especie de subcontratos. 

El dirigente de la CMIC, señaló que hace días las empresas constructoras participantes visitaron el lugar donde se ejercerá la obra y una vez emitido el fallo, la empresa que resulte ganadora deberá iniciar el proceso de construcción de la obra a la brevedad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias