Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

CNDH por cerrar el año con 141 quejas

CNDH por cerrar el año con 141 quejas

A unos días de cerrar el ciclo en el mes de diciembre las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la fecha ha recibido un total de 141 expedientes desde enero 2019, de los cuales se han presentado una gran gama quejas sobre todo hacia los servidores públicos quienes han sido mayormente señalados en esta administración, además de diferentes instancias de seguridad pública, procuraduría de justicia, educación y salud.

La titular de esta dependencia Araceli Sepúlveda mencionó que de esta cifra un porcentaje muy bajo ha tenido solución definitiva , por lo regular los expedientes que se cierran con mayor facilidad son los que tienen que ver con estancias educativas, mientras que los conceptos más tardíos son los referentes a la salud.

Agregó que el mes de noviembre fue el que tuvo mayor demanda de quejas sumando 52 expedientes, lo que advierte que siguen ocurriendo actos que violentan los derechos humanos.

??Ha habido una gama, los servidores públicos de los ayuntamientos sobre todo en el ayuntamiento de ahome , que ha sido uno de los años que más quejas que han recibido en servidores públicos de ahome??







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias