Los problemas con medidores en mal estado, ocultos o ilegibles son la causa de más del 50% de las quejas de usuarios por lecturas de consumo de agua, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).
El Gerente General de JAPAMA, Ing. Emmanuel Higuera Terrazas, explicó que la mayoría de estos equipos tienen más de 10 años de servicio o se encuentran dentro de cercos y portones, lo que dificulta que el personal pueda realizar la lectura correctamente.
"Los lecturistas nos han reportado que en sus rutas se han encontrado con anomalías en los medidores, por lo que el sistema promedia el consumo al no registrar un valor real, es importante que los usuarios se acerquen a nuestras oficinas centrales para regular su situación"
Finalmente hizo un llamado a los usuarios afectados para que acudan a las oficinas centrales de JAPAMA y soliciten el cambio de medidor, con el objetivo de garantizar que paguen únicamente por el agua que realmente consumen.