Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Coepris alerta sobre consumo de alcohol adulterado

Coepris alerta sobre consumo de alcohol adulterado

 El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), emitió el llamado a la población a no consumir bebidas alcohólicas, ni hacer uso de productos cosméticos y dispositivos médicos de los cuales se desconozca la procedencia debido a la alerta sanitaria sobre comercialización ilegal de alcohol etílico (etanol) adulterado con alcohol metílico (metanol), mezcla tóxica no apta para consumo humano.

Explicó que el alcohol etílico es usado para la fabricación de bebidas alcohólicas, cosméticos, dispositivos médicos y como desinfectante en las fábricas de medicamentos, entre otros,tiene propiedades antisépticas y es encontrado en toallitas anti-bacteriales y geles de mano,además es la base de muchas pinturas y perfumes porque es un buen disolvente a diferencia del alcohol metílico (Metanol) que es usado en aplicaciones industriales. 

Aclaro que hasta el momento en Sinaloa no se han registrado intoxicaciones por este producto, sin embargo es necesario prevenir a la ciudadanía sobre los mortales daños que podría causar en la salud.  

Es por ello que recomienda que en el caso de haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas, se acuda de manera urgente a la unidad médica más cercana e informe todos los detalles que permitan tener un diagnóstico y un tratamiento para su atención inmediata. 

De igual forma señalo que se continuara con los protocolos y acciones de vigilancia para evitar que se incumpla con la legislación sanitaria vigente y sean comercializados en territorio nacional. 

Por su parte el Gobierno del Estado aclaro que la ley seca se mantendrá vigente en los 18 municipios por lo que ningún establecimiento podrá ofrecer su venta bajo ninguna modalidad hasta que se determine la viabilidad de reactivar de nuevo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias