Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Coepris emitirá recomendación para regular exhumaciones en Cortines

Coepris emitirá recomendación para regular exhumaciones en Cortines

*El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dijo que hoy mismo se girará la orden al Ayuntamiento del municipio de Sinaloa, para que busquen remedio a esta irregularidad


Guasave.- Este día se hará llegar por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, una orden para que el Ayuntamiento del municipio de Sinaloa revise las denuncias por exhumaciones irregulares que se están llevando a cabo en el panteón de la sindicatura de Ruiz Cortines 1.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado de la Coepris, detalló que a ellos les corresponde vigilar que los Ayuntamientos cumplan con lo que dicta la norma sanitaria y evitar de esta forma que se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. Aaseguró que van a estar al pendiente de que se cumpla con lo establecido y colaborarán de la mano con la autoridad municipal.

Urbina Vidales enfatizó que este tipo de problemas por exhumaciones y demás irregularidades en panteones son un tema relativamente frecuente, recordó que hace apenas un par de semanas tuvieron una situación similar en el camposanto ubicado en la colonia 21 de marzo en Culiacán.

Quienes buscan hacer una exhumación tienen que solicitar  ante la dependencia un permiso especial y respetar también las normas sanitarias que marca el procedimiento indicado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias