Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

COEPRIS intensifica inspecciones en Sinaloa

COEPRIS intensifica inspecciones en Sinaloa
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
22-06-2018

Con el objetivo de evitar brotes de intoxicación por el incremento de las temperaturas así como vigilar que los alimentos se vendan en la mejor calidad posible, principalmente, mariscos, la COEPRIS en Sinaloa intensifica los operativos de vigilancia contra estos productos en mal estado.


En todos los establecimientos del Estado se mantiene este operativo, hasta el momento no se han presentado cuadros graves de deshidrataciones, sin embargo por las condiciones de elevadas temperaturas se espera un incremento de los padecimientos, señaló Alán Urbina Vidales, Coordinador de la comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Sinaloa.  


"Este operativo se mantiene desde semana santa, esto debido a los usos y costumbres de nosotros se incrementa el consumo de pescados y mariscos los cuales siempre deben estar conservados y manejados a una baja temperatura para evitar que sean fuentes de infección y que puedan transmitir alguna enfermedad gastrointestinal" expresó el titular de la COEPRISS.


Agregó que se realizan una serie de verificaciones en establecimientos y puntos de venta de mariscos, ya sea mercados, pescaderías y restaurantes. Por lo que se extiende a la población que ante cualquier síntoma de intoxicación se acuda al médico y reportar dónde se hizo el consumo, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias