Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Coepris vigilará que escuelas cumplan protocolos sanitarios

Coepris vigilará que escuelas cumplan protocolos sanitarios

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y el personal docente y administrativo de las instituciones inscritas al programa de clases presenciales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) iniciará recorrido por los planteles educativos del municipio para constatar se cumplan los protocolos sanitarios.

Estas deben contar con suministro y abasto de agua potable, existencia de instalaciones sanitarias y lavabo, adecuación de las áreas para mantener la sana distancia, así como la instalación de filtros sanitarios en los accesos y el calculo de aforo en las distintas áreas.

"Cuales escuelas van a empezar a funcionar , con que ritmo van a establecer su horario ,definir el volumen que pueden tener dependiendo la capacidad de las aulas"

El nuevo coordinador regional de la zona Norte, Ángel Canobbio señaló que buscaran trabajar en conjunto con la Secretaria de Educación Publica a fin de garantizar espacios donde la probabilidad de contagios por covid-19 sea mínima.

"No queremos ser drásticos por que el tono que se quiere emplear es educativo , somos un tejido que tenemos que actuar con un objetivo en común que es la salud del alumnado"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias