Vecinos del Barrio Estación Vieja, hacen un llamado desesperado a las autoridades municipales en busca de solución al problema que lleva meses sin atención.
Una grave situación de insalubridad enfrentan los vecinos del Barrio Estación Vieja en Topolobampo debido al colapso del sistema de drenaje en la calle Benito Juárez, donde las aguas negras brotan de las alcantarillas y forman extensos encharcamientos que se han convertido en un foco de infección que amenaza la salud de los vecinos.
Las familias del sector denunciaron que esta problemática, ignorada por las autoridades municipales, ya está generando consecuencias directas en la salud de la población, principalmente en niños, quienes han comenzado a presentar padecimientos gastrointestinales e infecciones en la piel.
Los habitantes señalaron que en reiteradas ocasiones han solicitado apoyo tanto a la Dirección de Obras Públicas como a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), pero aseguran que sus peticiones han sido desatendidas.
Además del riesgo sanitario, los encharcamientos permanentes han deteriorado severamente la vialidad, generando grandes hoyos y hundimientos en la carpeta asfáltica que ponen en peligro a automovilistas y peatones.
"Estamos cansados de vivir entre aguas negras, tememos por la salud de nuestros hijos y pedimos una solución inmediata", expresaron los vecinos, quienes exigieron la intervención urgente de las autoridades municipales antes de que la situación se agrave aún más.