Aguas negras, comercios en riesgo y respuestas insuficientes: Los Mochis exige soluciones inmediatas.
En Los Mochis el colapso de la red de drenaje sanitario ha provocado el desbordamiento de aguas negras, convirtiéndose no solo en una grave amenaza para la salud pública, sino también en un riesgo económico que pone en jaque la permanencia de pequeños negocios.
A pesar de que la Japama realiza obras en varios sectores de la ciudad, los esfuerzos son limitados y no alcanzan para resolver la magnitud de las deficiencias en la red de drenaje, que continúa colapsando en distintos puntos del municipio.
Mientras el gobierno argumenta falta de recursos para atender la emergencia, los ciudadanos reclaman eficiencia y compromiso de las autoridades para resolver de una vez el problema que mantiene a la ciudad al borde del colapso, sin justificaciones.
Colonias más afectadas por el colapso del drenaje sanitario:
Canteras, Ampliación Viñedos, 12 de Octubre, Jardines del Bosque y Estrella, infonavit Macapule, Palos Verdes, colonia San Francisco, entre otras.

Grandes charcos de aguas negras invaden Zacarías Ochoa y Macapule, en Ampliación Viñedos.
Cada día que pasa, la incertidumbre aumenta entre los comerciantes de alimentos establecidos en la zona, quienes ven cómo sus ventas caen debido a los estancamientos de aguas residuales que llevan semanas sin atención por parte de la Japama. Los clientes se alejan ante la presencia de este foco de infección.
"Ya estamos desesperados al ver que la gente se me está yendo, estoy perdiendo las ventas y, ¿cómo no?, si con este cochinero huele muy mal. Ya lo reportamos, pero la Japama no ha venido, y pues pedimos el apoyo del municipio para que nos escuche y nos atienda, porque de seguir así, me veré forzado a cerrar de manera temporal mientras se resuelve este problema", manifestó uno de los comerciantes establecidos en la zona.