Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Colectivo ¡Aquí No! emite pronunciamiento tras amenazas de muerte

Colectivo ¡Aquí No! emite pronunciamiento tras amenazas de muerte

Luego de que el joven ambientalista Ulises Pinzón recibiera amenazas de muerte, el colectivo ¡Aquí No! emitió un pronunciamiento publico en donde condeno que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente S.A. de C.V. (GPO) este recurriendo a estrategias poco honorables y con falta de ética para conducir sus negocios en este territorio.

Este colectivo desde sus orígenes ha denunciado como practicas recurrentes la compra de voluntades tanto de ciudadanos como de autoridades de los diferentes niveles que han tenido que ver con las autorizaciones para que pudieran iniciar el mega proyecto de una planta de producción de 2,200 toneladas diarias de amoníaco.

Gerardo Peña Avilés, ex diputado federal y también miembro de Aquí No , expresó que sin duda la batalla la tienen perdida y la justicia y la verdad esta plasmada en 6 amparos con suspensiones definitivas vigentes que están de lado de las comunidades indígenas, pescadores, restauranteros y demás ciudadanos que han denunciado violación a sus derechos humanos por la falta de consulta previa y por el daño ambiental.

"Va a ser muy difícil que logren su proyecto , por las buenas o por las malas no lo van a lograr por más que quieran, ellos se equivocaron en el lugar y en las formas que hicieron las cosas y no pueden defender lo indefendible"

Lamento que ahora en un acto de desesperación pretendan subir de tono sus estrategias recurriendo a este tipo de acciones detestables como las amenazas a la integridad y vida de quienes se oponen al proyecto.

Ante ello exigen a las autoridades correspondientes la atención a este grave delito y dicen a GPO ¡Ya basta! dejen de comportarse mafiosamente y ajusten su actuar a lo que las leyes y tribunales dictan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias