Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Colectivo ¡Aquí No! se mantiene firme contra planta de amoníaco

Colectivo ¡Aquí No! se mantiene firme contra planta de amoníaco


Integrantes del colectivo ¡Aquí No! se mantienen firmes en lucha legal en contra del proyecto de la planta de amoníaco que se pretende construir en un sitio ramsar sobre la había de Ohuira. 

Ulises Pinzón miembro del colectivo, manifestó que conforme pasa el tiempo crece la probabilidad de que se retiren los inversionistas, pues señaló que legalmente el proyecto está perdido debido a que son muchas las inconsistencias en las que incurrieron. 

Dijo que hasta el momento dos suspensiones definitivas mantienen detenido el proyecto de la planta de amoníaco, una de la comunidad de Lázaro Cárdenas y otra de los restauranteros de El Maviri, las dos fueron giradas por el Juez Sexto de Distrito. 

"Sí, nosotros seguimos en la misma tónica por más que ellos busquen como corromper algunas personas que están en este movimiento, es la única alternativa que ellos han tenido buscar como corromper para hacernos un lado pero nosotros seguimos al frente los que realmente estamos comprometidos y seguimos teniendo el apoyo de las comunidades".  

El representante del colectivo, manifestó que son 4 las comunidades que se oponen al proyecto; Lázaro Cárdenas, Topolobampo, Paredones y Ohuira, sin embargo más personas de otros municipios se han empezado a sumar al movimiento de lucha en contra del proyecto. 

El joven ambientalista, denunció que se han percatado de que en su desespero la empresa promotora del proyecto, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) continúa tratando de comprar voluntades con la entrega de apoyos buscando que comunidades y diversos sectores que se han manifestado en contra del proyecto desistan de la lucha. 

Argumentó que son diversas las razones por las que no quieren el proyecto de la planta de amoníaco, en primera por se pretende construir sobre un sitio ramsar, dentro de un humedal de importancia internacional, la había de Ohuira zona de gran importancia para la reproducción de diferentes especies, entre ellas el camarón, especie de mayor importancia comercial, además por que se trata de un proyecto ilegal que nace bajo la corrupción y el tráfico de influencias,   

"Nosotros decimos no a la planta de amoniaco en Topolobampo, si existe la necesidad del proyecto en Sinaloa, pues que busquen otro lugar, tenemos muchos kilómetros de costa, entonces que se pongan a analizar eso en vez de andar buscando cómo corromper personas y autoridades". 















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias