Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivos atienden hasta 20 quejas al mes por desaparición forzada

Colectivos atienden hasta 20 quejas al mes por desaparición forzada

"Lejos de disminuir, las desapariciones forzadas en el norte de Sinaloa van en aumento", informó el Colectivo "Rastreadores Fe y Esperanza".

El representante del colectivo, Mario Higuera Soto, detalló que al mes, reciben entre 18 y 20 denuncias por este delito, pero se estima que son mucho más, por personas que no se animan a denunciar por temor a represalias.

Añadió que en los últimos meses ha incrementado las denuncias por desaparición forzada de mujeres y adolescentes, algo que antes no era muy común.

 "La verdad que habido bastantes y últimamente lo que antes no pasaba, hoy está pasando, la desaparición de mujeres de adolescentes y niños también"

El representante del Colectivo "Rastreadores Fe y Esperanza" manifestó que la autoridad sigue sin investigar los casos de desaparición forzada, mucho menos iniciar la búsqueda de las víctimas.

Refirió que son los colectivos de búsqueda, quienes han venido haciendo el trabajo que le corresponde a la autoridad.

Detalló que las jornadas de búsqueda en el norte de Sinaloa se han complicado debido a que el crimen organizado les ha limitado los sitios en dónde buscar, por lo que se han visto obligados a solicitar tregua para que les permitan buscar a sus desaparecidos sin amenazas, desapariciones o matar a madres que buscan a sus hijos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias