Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Colocación de vitropiso en iglesia colonial genera molestia

Colocación de vitropiso en iglesia colonial genera molestia

**El templo colonial ubicado en Sinaloa de Leyva fue construido en 1796 y se presume que la mayoría del material que se utilizó pertenecía a la Torre Vieja, luego de que esta se viniera abajo con la inundación de 1743. Con la restauración se está colocando sobre el piso original uno moderno**

Municipio de Sinaloa.- Quienes conforman el Patronato pro Restauración del Templo de la Villa de San Felipe y Santiago, están hasta cierto grado inconformes con la colocación de un piso nuevo en el lugar.

Juan Manuel Veliz Fonseca, quien ocupa el cargo de presidente recordó que este proyecto data desde el 2015, los trabajos iniciaron en el 2017 y contó con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Reconoció que previo a esta acción estaban muy satisfechos con los trabajos realizados en la primera y segunda etapa de restauración por parte del personal a cargo, y es que en el campanario, en los muros y maderas se hizo una labor impecable para proteger el edificio histórico, sin embargo la sorpresa fue que hace unas semanas se percataron que se estaba colocando vitropiso sobre el original, que tiene más de 100 años.

Veliz Fonseca detalló que hay quienes si están de acuerdo con la colocación de este material, pues el original tenía algunos desperfectos, y este al ser moderno da una imagen atractiva, sin embargo recordó que parte importante de lo que da vida y hace que Sinaloa de Leyva sea atractiva para el turismo es la historia que posee y que se evidencia en sus construcciones, como el importante pueblo.


Con el argumento de que esta acción fue aprobada por INAH, la labor continuará, y es que hasta este punto llevan ya más de la mitad de avance en la obra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias