GUASAVE, SINALOA.- Habitantes de la colonia Lomas del Mar, sobre la calle Salina Cruz, denuncian que cada temporada de lluvias se repite una horrible pesadilla. El sistema de drenaje colapsa y lo que comienza como agua pluvial termina siendo una mezcla fétida con aguas negras que invade sus hogares.
Los vecinos relatan que el drenaje deficiente provoca desbordamientos por los registros, y en algunas ocasiones en el interior de las viviendas. La combinación de aguas residuales y lluvia genera charcos que emiten olores nauseabundos, convirtiendo las calles en focos de insalubridad grave.
"Pues tenemos ya semanas batallando, yo creo que alrededor de dos o tres semanas que creo que fue un taponamiento que fue después de una lluvia, ya habían venido haberlo, pero no solucionaron nada y pues, con este problema salen olores muy fuertes y no se puede ni salir aquí fuera de la casa", denunció el afectado Luis Beltrán
El problema no solo afecta la salud, afecta de igual manera la movilidad vehicular y de transporte público.
Aunque este tipo de colapsos no es exclusivo de esta colonia, otras zonas como La Piedrera, colonia Ejidal, también han reportado inundaciones similares y exigido colectores pluviales desde hace años.