Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Colonia Miguel Hidalgo entre escombros y basura

Colonia Miguel Hidalgo entre escombros y basura

Entre escombros, terrenos baldíos y basura, viven habitantes de la colonia Miguel Hidalgo mejor conocida como los Cocos , este sector fundado desde hace más de 60 años por ejidatarios , adolece de un visible abandono.

Su ubicación se encuentra en el acceso a la ciudad de Los Mochis , es una zona que se desarrollo a partir de la modernización del crucero , en interior se encuentra la avenida Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo la cuales a pesar del tiempo se encuentran destruidas y en completo olvido. 

Vecinos reclaman que propietarios de terrenos baldíos no ejerzan su responsabilidad en la limpieza de los mismos , durante meses se acumulan los desperdicios que representan un foco de infección, donde incluso para poder circular se han visto en la necesidad de limpiar por su cuenta. 

"Es un foco de infección que hay , por gente acaparadora que vienen y compran terrenos nomas y ahí los dejan abandonados , es una selva lo que hay ahí" 

Las condiciones habituales se complican después de cada lluvia registrada, se vuelve insoportable la cantidad de moscos que afecta a los habitantes, el encharcamiento de agua y la elevada maleza que cubre cada terreno baldío.  

Denuncian que es uno de los primeros sectores que se inunda ante la mínima caída de agua, estanques y calles en mal estado hacen imposible el paso por la zona. 

"No es necesario que llueva grandes cantidades para que el agua se estanque ahí y con el riesgo de que abren una boca de un drenaje y para poder que se vaya esa agua, dura días"  

Se dicen en completo olvido por la autoridad municipal, ya que aun que en repetidas ocasiones han levantado la voz , hasta el momento no han sido atendidos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias