Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Comerciante invade calle en Estación Bamoa, Guasave

Comerciante invade calle en Estación Bamoa, Guasave

*Un restaurante de mariscos se construyó sobre lo que debe ser la acera de la vialidad Jesús García, al avanzar los trabajos de pavimentación requieren que se cambien de sitio


Guasave.- Desde hace varios años un restaurante de mariscos se estableció con una edificación formal y amplia, pero irregular, según las autoridades, sobre la calle Jesús García, en la cabecera de la sindicatura de Estación Bamoa. Los vecinos se acostumbraron a ver con cotidianidad esta situación, sin embargo hace alrededor de un mes iniciaron con los trabajos de pavimentación de la rúa y fue ahí donde cobró relevancia la anomalía.


Son integrantes de casi toda una familia los que se emplean ahí, señala Manuel López, quien desde hace un año trabaja en un deposito de cerveza que se encuentra frente al establecimiento. Los vecinos señalan que aunque los dueños del negocio tienen derecho a trabajar, la realidad es que la ubicación no es permisible.

De acuerdo con lo manifestado por Mauricio López Parra, quien es director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave, el área jurídica del Ayuntamiento ha tenido ya algunas negociaciones con los abogados de los propietarios, y aunque ellos dicen que está en norma la realidad es que no hay certeza jurídica que les permita construir en lo que deberá ser posteriormente la banqueta de la calle.


Aseguró que hasta el momento los trabajos de la obra no se han detenido, y no se detendrán, ahora están en vía de dialogar con los implicados para analizar que opciones son las que pueden aplicar, lo que si es irrefutable, enfatizó, es el hecho de que no pueden permitir que permanezcan sobre la vialidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias