Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Comerciantes de Petatlán molestos por condicionantes para reanudar actividades

Comerciantes de Petatlán molestos por condicionantes para reanudar actividades
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-08-2020

Comerciantes del municipio de Petatlán manifestaron su molestia ante el trato que están recibiendo por parte del gobierno del alcalde Esteban Cárdenas Santana, pues han buscado la manera de establecer días fijos para su apertura y la autoridad se niega al diálogo, por lo que este lunes decidieron abrir, pero recibieron amedrentaciones por parte de funcionarios locales.

Un comerciante que omitió su identidad declaró que desde hace más de tres meses han respetado las indicaciones de las autoridades para coadyuvar con la pandemia del Covid-19, sin embargo, la situación económica para muchos comienza a empeorar. Ante la crisis y falta de apertura al diálogo por parte de las autoridades, decidieron abrir este lunes, siendo conscientes de las consecuencias que podría traer consigo la actividad.
Explicaron que desde las 08:00 horas que abrieron sus negocios, personal de la dirección de Reglamentos acudió a amedrentarlos con clausuras y decomisos de mercancía. De acuerdo con el inconforme, la autoridad se cierra al diálogo porque supuestamente está exigiendo el pago de la anuencia por giro comercial que oscila en mil 350 pesos por micro-empresario, en tanto ese impuesto local no se efectúe, no se llegará a ningún acuerdo, comentan los afectados.
Indicó que ningún comerciante está condiciones para pagar una tarifa tan alta, por lo que en una reunión con la autoridad en días pasados se le propuso una cuota de 500 por la anuencia, pero no fue aceptada.
La idea de los comerciantes es que se les permita abrir un día sí y otro no, es decir, trabajar lunes, miércoles, viernes y domingo, con el propósito de tener un control con la movilidad en el municipio de Petatlán, además de extremar las medidas de prevención y sobre todo, vigilar muy de cerca al comercio informal y foráneo que no están respetando ninguna medida de prevención, sin embargo la respuesta sigue siendo negativa en tanto no paguen la anuencia.
Después del roce que tuvieron con los funcionarios municipales, los comerciantes sostuvieron una reunión con el director de Reglamentos, a quien se le externó de nueva cuenta las propuestas, y se les pidió a los micro-empresarios que no abrieran el martes 11 de agosto, hasta que tuvieran la oportunidad de hablar con el alcalde, Esteban Cárdenas Santana, trato que aceptaron pero de no tener respuesta favorable volverán a abrir, porque no soportan la crisis económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias