Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes piden diálogo, se oponen a cobro de basura

Comerciantes piden diálogo, se oponen a cobro de basura



Como algo insólito califican comerciantes del centro de Los Mochis la intención del Ayuntamiento de Ahome de cobrar al sector por la recolección de basura, esto luego de que la Tesorera, Ana Elizabeth Ayala declarara que el contrato con la empresa OP Ecología se hizo solo para la recolección de basura doméstica, por lo que comerciantes tendrán que acudir ante dicha empresa para realizar un contrato para poder que les recojan la basura.

Raúl Orejel, comerciante del primer cuadro de la ciudad señaló que ante la desición de las autoridades, se preguntan a qué tienen derecho como ciudadanos al realizar el pago del impuesto predial. 

"Toda mi vida he visto que el predial sirve para que tengas recolección de basura, seguridad pública y alumbrado, creo que es lo básico a lo que debemos recibir como ciudadanos por el pago del impuesto predial, entonces que ahora quieran cobrar la basura a los comercios me parece muy mal porque también pagamos un predial comercial que es mucho más caro".

No descartó que la intención de cobrar a los comerciantes por la recolección de basura tenga que ver con la necesidad de hacerse de recursos tras el proceso electoral que está en curso. 

"Está muy obscuro y muy incierto está situación porque nunca en nuestra vida habíamos visto y escuchado de que se pretendiera cobrar por este servicio a los pequeños y medianos comerciantes".

Consideró se trata de una política de gobierno que no abona en nada al desarrollo del sector que en estos momentos está luchando por sobrevivir a la crisis que ha traído la pandemia.

En este sentido, hizo un llamado al Ayuntamiento a establecer una mesa de diálogo con comerciantes con la finalidad de ser escuchados y lograr una desición responsable. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias