Durante los primeros días del mes de diciembre, ya comienza a observarse una mayor actividad en comercios del centro de los Mochis, impulsado principalmente por el inicio de las posadas, actividades escolares y los primeros festivales navideños.
Sin embargo, comerciantes prevén que el verdadero incremento en las ventas se registre después del 15 de diciembre, cuando los trabajadores reciban sus aguinaldos, lo que tradicionalmente detona la compra de regalos, alimentos y artículos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Por otra parte comerciantes destacaron la importancia de reforzar la seguridad en la zona centro ya que en esta temporada suelen incrementarse los robos y asaltos ante el incremento de la actividad y el mayor flujo de efectivo.
Don Raúl Oregel, comerciante del centro, señaló que actualmente no se observa presencia policial, explicó que, con el clima invernal, oscurece más temprano y muchos negocios cierran por la noche, lo que incrementa el riesgo de incidentes.
"Es necesario que se refuerce la seguridad por el flujo d dinero que se tendrá dentro de los próximos días y así evitar este tipo de acontecimientos" Raúl Oregel , comerciante
Los comerciantes reiteraron su llamado para que las autoridades implementen rondines constantes y estrategias preventivas que garanticen un cierre de año seguro tanto para los clientes como para quienes dependen del comercio local.