Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes se manifiestan en el centro, exigen ampliación de horarios

Comerciantes se manifiestan en el centro, exigen ampliación de horarios

 "Estamos los trabajadores y comerciantes de aquí del centro exigiendo a las autoridades una mesa de diálogo porque ya no podemos seguir trabajando mochos, necesitamos que nos den reapertura total".

Desesperados al ver que las ventas no mejoran y que algunos de sus compañeros ya cerraron sus negocios, comerciantes adheridos a la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis (ACOM) bloquearon por unos minutos la calle Zaragoza con la finalidad de lanzar un grito desesperado al gobierno del estado para que les permita la apertura total de lunes a domingo de 8 de la mañana a las 8 de la noche. 

"Necesitamos que el consejo de salud, que el gobernador el presidente municipal, nos den la cara y se pongan en el pellejo que estamos nosotros porque ellos muy agusto recibiendo un cheque y aquí nosotros tenemos que partirnos el lomo con horarios bien restringidos y no alcanzamos ni a pagar la mitad de la nómina, estamos en una crisis total.

En un grito desesperado, comerciantes señalaron que gran parte de los comercios que se reactivaron a partir del 26 de junio se vieron obligados a cerrar ante las bajas ventas y la restricción de horarios que consideran no les permite mejorar sus ingresos. 

"Los comerciantes debemos ya tres y cuatro meses de renta, tenemos sueldos atrasados, tenemos créditos con prestamistas con bancos ya estamos ahogados de cuentas que no podemos pagar, lo más valioso sigue siendo la salud, pero la economía trae empleo, miles de empleos son generados por el comercio". 

Por su parte, el dirigente de ACOM condenó que a pequeños comerciantes quienes generan gran parte de los empleos, el gobierno los mantiene completamente restringidos, mientras que a las grandes empresas se les ha dado desde un inicio total reapertura, en este sentido demandaron condiciones justas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias