Los recientes bloqueos carreteros encabezados por productores agrícolas provocaron afectaciones en el comercio local, especialmente en el abastecimiento de mercancía proveniente de otros estados.
Nora Loera, comerciante dedicada a la venta de ropa en el centro de Los Mochis, informó que sus pedidos que venían de Guadalajara quedaron detenidos durante varios días, lo que impactó directamente sus ventas, señaló que, aunque en algunos momentos se lograba avanzar cuando liberaban las casetas temporalmente, la irregularidad en el tránsito generó incertidumbre entre los negocios.
"Se tardó más la mercancía , perdemos ventas, ayer tuvimos suerte en pasar por que llegaron en el momento en que dieron la salida pero si nos hemos retrasado bastante con la mercancía"

Pese a que los bloqueos fueron liberados recientemente, comerciantes temen que puedan reanudarse si no se logran acuerdos con el Gobierno Federal, lo que afectaría nuevamente el abasto de mercancías justo en la temporada navideña, una de las más importantes del año para el sector.
Aguinaldos podrían impulsar ventas:
Por otra parte, locatarios manifestaron que tienen buenas expectativas para diciembre, aunque reconocen que la situación económica sigue siendo complicada para muchas familias confían en que el pago de aguinaldos pueda generar un repunte en las ventas, siempre y cuando no se presenten nuevas interrupciones en las rutas de distribución.