Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comercios del centro abrirán cuando semáforo esté en verde

Comercios del centro abrirán cuando semáforo esté en verde

A más de dos meses sin percibir ingresos, comerciantes del centro de la ciudad de Los Mochis piden a las autoridades municipales se autoricen los mismos beneficios de apertura que han obtenido los grandes centros comerciales y expendios de cerveza.

" Que casualidad, el 25 de mayo se reapertura la venta de cerveza y a los dos días , todos los supermercados quitaron los listones de la venta no esencial , ahí hay algo raro , hay una gran interrogante por qué ellos sí pueden vender y nosotros no" 

Consideran injusto el desinterés por apoyar al comercio local y a las pequeñas y medianas empresas que sufren los estragos de la pandemia. 

Argumentan que están dispuestos a acatar los lineamientos sanitarios necesarios para el cuidado de sus clientes refiriendo que quien no cumpla con dichos acuerdos reciba una sanción. 

Esta propuesta fue parte de los puntos a tratar dentro de la reunión con las autoridades la mañana de este viernes donde se definió que el indicador principal para la reactivación de negocios será de acuerdo al semáforo del gobierno federal el cual se encuentra en focos rojos para Sinaloa. 

Pese a las múltiples alternativas para el regreso a la nueva normalidad, no lograron concretar respuesta favorable que reactive la economía.  

Los estragos son cada vez mayores en la lucha por sobrevivir , lo que apunta hacia el derrumbe de la economía local y el incremento en el desempleo. 

" Todo el mes de abril cerrado, mayo cerrado, pero en mayo ya empezamos a vender en línea pero es un poquito, los gastos fijos siguen corriendo y no hay ninguna ayuda de parte del gobierno,quien sabe cuanta gente se va a quedar sin chamba y quien sabe cuantos más podamos volver" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias