Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Comercios en Guasave se solidarizan con el “Día Naranja”

Comercios en Guasave se solidarizan con el “Día Naranja”
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
25-05-2023

En marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave y la Cámara Nacional del Comercio, se unieron para la creación de redes de apoyo y espacios seguros para las féminas.

A decir de Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del IMMUJERES en el municipio, esta iniciativa es parte de la campaña ÚNETE para erradicar la violencia en ese sentido, indicando que en la nueva iniciativa se tiene la participación de 60 establecimientos del centro de la ciudad, sobre todo las boutique donde venden prendas para mujeres en el afán de que puedan refugiarse en ese lugar en caso de sentir que corren algún riesgo.

La funcionaria explicó que comerciantes recibieron muy bien la propuesta y ya hay otras empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa.

"Tenemos la intención de darle seguimiento y que el 25 de cada mes se le recuerde a la ciudadanía que seguimos en alerta de género y que la violencia contra las mujeres y familiar es un delito", subrayó Soto Fierro.

Finalmente lamentó que en este Día Naranja una mujer fuera asesinada cerca de una escuela primaria en la ciudad de Culiacán, razón que los ocupa en seguir trabajando en nuevas propuestas y actividades que erradiquen la violencia en contra de las mujeres y niñas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias