Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"Comercios ya resienten la ausencia de personas": CANACO

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio Organizado(CANACO) en Los Mochis manifestó estar consciente de la crisis que se avecina en los próximos días para las pequeñas y medianas empresas tras la emergencia por el COVID-19.

Marco Vinicio Ibarra, confirmó que algunos giros comerciales ya resienten la ausencia de personas en la calle y se espera que en los próximos días la situación podría tornarse aún más raquítica.   

"Definitivamente en muchos lados se está resintiendo ya la ausencia de gente, no se nota en decir de que quedó solo pero sí se nota la ausencia de gente porque hay quienes no quieren salir".

El dirigente de CANACO, señaló que son las pequeñas y medianas empresas las que no podrán resistir la crisis que se avecina, pues se espera dijo que las ventas caigan y los pagos de renta, agua, energía eléctrica y demás impuestos no esperan.

Llamó a la población a no caer en compras de pánico y evitar almacenamientos inútiles, dijo que el abasto está garantizado, ya que existe el compromiso por parte del transporte de abastecer con alimento y productos a todas las ciudades del país. 

"No tienen porqué caer en compras de pánico, habrá suficiente abasto, los transportistas a nivel nacional se comprometieron en seguir trabajando para llevar el abasto a todo el país".

Son 600 comerciantes afiliados a la CANACO, los cuales generan una importante fuente de empleos. Como medida preventiva la cámara ha suspendido reuniones y también la renta de locales. Algunas empresas empezaron a suspender al personal para efecto de que se trabaje desde casa, otras implementan medidas preventivas que van desde tomar temperatura hasta retirar a todo aquel trabajador que presenta algún síntoma de padecimiento respiratorio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias