Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

COMHISCU lucha por conservar caldera del Ingenio Azucarero

COMHISCU lucha por conservar caldera del Ingenio Azucarero

El Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, Arturo Noriega, informó que está desarrollando el planteamiento de un proyecto cultural con la finalidad de recaudar fondos para comprar la caldera Número 10 del Ingenio Azucarero de la Ciudad de Los Mochis.

Detalló que la caldera aun se encuentra en la ciudad de Los Mochis, por lo que consideran pertinente empezar con estrategias para no perder una pieza clave de la historia de la ciudad.

Añadió que el actual propietario de dicha caldera es un empresario chatarrero de la ciudad de Guadalajara quien la obtuvo luego de una negociación con el sindicato del ingenio.

El presidente de la COMHISCU dijo que la pieza actualmente se encuentra sobre terrenos del ingenio propiedad del municipio, por lo que considera importante conservarla y será necesario expresó el apoyo del municipio para lograrlo.


"Vamos a desarrollar un proyecto con varias acciones para lograr juntar dinero y aportarlo al municipio, a la tesorería como donación vacacionado a pagar los 750 mil pesos que pago un chatarrero de la ciudad de Guadalajara" -Arturo Noriega, Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias