Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

COMHISCU pide proteger espacios con valor histórico de Los Mochis

COMHISCU pide proteger espacios con valor histórico de Los Mochis

El día de ayer nuevamente ocurrió un atropello a uno de los vestigios del antiguo Mochis, ya que iniciaron con las demoliciones de los departamentos duplex que estaban ubicados por la calle Gabriel Leyva y boulevard Rosendo G. Castro.

A pesar de que estas casas no nacieron con los orígenes de Los Mochis y no se les reconoce como valor histórico de la ciudad, sí eran muy conocidas por todos los habitantes, ya que ahí vivieron trabajadores del Ingenio Azucarero y familias populares como los Gallardo y Los Martínez.


Víctor Gutiérrez, miembro de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, contó que estas casas surgieron en la década de los 40 y a pesar de que no son parte de la Colonia Americana, sí eran parte importante al pertenecer a una de las primeras casas de la ciudad, sin embargo, recalcó que este derrumbe es parte de la modernización que se ha venido haciendo desde hace varios años.

''Éstas casas duplex son icónicas en Mochis o eran icónicas porque duraron muchas décadas, a partir de los 40 hasta el día de ayer que las derrumbaron''

En este sentido, Víctor Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades y a los empresarios que tengan en su poder terrenos con valor histórico de la ciudad como la Alcoholera ''La Victoria'' que está al interior de los terrenos del ingenio, señaló que es importante adquirir los terrenos de esta zona antes de que se construya la calle Guerrero que atravesará estos terrenos rumbo al boulevard Centenario, ya que la plusvalía será un obstáculo para poder adquirir dicho patrimonio histórico.


Por último, señaló que es importante que se protejan los espacios con valor histórico, lamentando el poco interés que tienen la iniciativa privada para poder rescatar estos espacios que no solo la historia sino la identidad de nuestra hermosa y moderna ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias