Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Comisión de Energía del Senado pide investigación de apagón masivo

Comisión de Energía del Senado pide investigación de apagón masivo


El Senador Mario Zamora Gastélum declaró que solicitará se lleve a cabo desde el Senado una investigación para determinar las causas de la falla que se registró el pasado lunes en el servicio de energía eléctrica y que dejó sin luz a por lo menos 10.3 millones de usuarios de 17 estados del país entre ellos Sinaloa.

En entrevista para Meganoticias, el Senador de la República integrante de la Comisión de Energía detalló que lo sucedido este lunes no es cosa menor pues refirió que desde el año de 1971 no se había registrado un apagón de tal magnitud. 

"Este fue un apagón masivo por un mal calculo y una mala implementación del órgano responsable como es la CFE la CENACE y los distintos órganos que tiene que ver con la distribución y energía en este país". 

El Senador declaró que tras el apagón masivo, integrantes de la Comisión de Energía en el Senado acordaron que en lo inmediato se realizará un exhorto para que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comparezca ante el Senado para que explique qué fue lo que pasó, cuál es la situación real y cómo se puede evitar que esta falla se vuelva repetir, dado que esta falla puede tener consecuencias muy graves para el país. 

Añadió que otros de los acuerdos fue que se contrate una investigación independiente encabezada por el Senado para saber cuál es la situación real en el sector energético.  

"Nos pusimos en contacto con una organización civil que tiene que ver con derechos del usuario donde cualquier ciudadano que haya tenido un desperfecto en algún electrodoméstico a causa de este apagón, pues tenga que ser resarcido su daño por parte del gobierno". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias