El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Corrales Días, confirmó que se está dando seguimiento al caso de una licitación para la compra de despensas destinadas a personas desplazadas en Sinaloa, donde se denunció un posible sobreprecio de hasta 80 pesos por paquete.
Contratación bajo la lupa: dependencias involucradas
Explicó que, la adquisición de las despensas estuvo a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas, a solicitud de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES).
Carlos Corrales Días explicó que dichas despensas se adquirieron en un costo de 320 pesos cada una, sin embargo considera que se trata de un precio inflado tras argumentar que, el precio hubiera sido menor si se hubieran comprado los artículos por separado.
Justificación oficial en revisión
Detalló que, las autoridades argumentaron que el precio incluye servicios adicionales como empaquetado, traslado y entrega. No obstante, estos conceptos se encuentran bajo investigación para determinar si el contrato fue adecuado y si el monto está debidamente sustentado.
Aclaró que el Comité no tiene facultades para recibir denuncias formales, pero sí para acompañar procesos y exigir que se esclarezcan, lo cual están haciendo en este caso.
"Queremos que esto llegue hasta el final y se determine qué va a pasar", indicó.
