REGRESAR
Los Mochis / Sociales

¿Cómo acceder a seguro de daños INFONAVIT?

¿Cómo acceder a seguro de daños INFONAVIT?



Los daños en los hogares  de once municipios de Sinaloa ascienden a pérdidas casi totales en enseres domésticos y otro porcentaje elevado en la infraestructura.



A quienes hayan registrado impacto de las lluvias en sus domicilios y cuentan con su crédito Infonavit activo podrán iniciar el proceso de apoyo por daños.

Las medidas anunciadas por la institución de viviendas se organizan en los siguientes puntos:
1.-  Podrán utilizar la subcuenta para encontrar una solución de vivienda, el cual consiste en otorgar un crédito de pesos con 0% en la tasa de intereses.
2.- Crédito para reparación de vivienda, el cual puede otorgar hasta 150 mil pesos para la reparación y mejora de la vivienda.
3.- Otorgamiento inmediatamente de segundo crédito.
4.- Preservación de la precalificación.


"Los derechohabientes del INFONAVIT con crédito activo que tienen al corriente sus pagos, tiene derecho a un seguro de daños que determinarán en qué grado fue el daño, así como un seguro de daños en enseres", señaló David Penchyna, Director de INFONAVIT.

En los once municipios afectados en Sinaloa existen 154 mil viviendas  de cartera activas del instituto por lo que desde el fin de semana después de las afectaciones se desplegaron 100 brigadas con la finalidad de recorrer las colonias donde se ubican los derechohabientes, con ello verificar los daños que hayan sufrido debido a las inundaciones. Más información, también, interesados pueden ingresar a www.brigadainfonavit.mx.

 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.