Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Como elefante blanco y en plena pandemia

Como elefante blanco y en plena pandemia

La propagación de coronavirus a llegado hasta las comunidades más lejanas del municipio de ahome y del mundo entero , los habitantes del valle del carrizo no han sido la excepción, recientemente han sido victimas de contagios y hasta de perdidas dolorosas de seres queridos a causa de la pandemia.

Antes del primer caso confirmado aun existía la duda , los comercios no esenciales se mantenían abiertos ,la gente transitaban como si no existiera contingencia sanitaria sin los mínimos cuidados,el covid-19 parecía solo estar en la capital del estado,ajeno a los pueblos. 

Desde el primer caso sospechoso,pronto comenzaron a enfermarse, con la necesidad de trasladarse a las unidades medicas de Los Mochis donde ademas de buscar el servicio, familiares pasan noches en vela a alas afueras del nosocomio. 

"Si ya hay bastante casos y también varios decesos y si hace mucha falta ahorita, no todos tienen la oportunidad de trasladarse a mochis y pagar un medico particular y a como esta la situación también lo lugares están limitados en mochis" 

Ahora más que nunca demandan que urge habilitar el Hospital del valle del Carrizo, esto apoyaría a las comunidades cercanas que dependen de esta sindicatura, facilitando la consulta medica ademas de poner freno a las emergencias que se han quedado en el camino por atención a tiempo. 

"No todos cuentan con un servicio medico como el IMSS o ISSSTE ,se suponía que este hospital iba a venir a atender a personas de escasos recursos que ocupan de la atención que les da el Hospital General de mochis pero pues esta muy lejos" 

Ha más de cinco años desde su construcción con un recurso tratado por la Secretaría de Hacienda , la obra se ha visto politizada al tener conflictos para la asignación de puestos.   

Actualmente opera como Centro de Salud con una planta laboral de 15 empleados , para habilitarlo se requiere de al menos 80 personas entre médicos,nutriologos,radiologos y técnicos. 

El hospital esta perfectamente equipado con 17 camas, 6 de mujeres ,6 para hombres y 5 camas pediátricas de las cuales no se ha hecho uso pues solo se atiende consulta medica general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias