REGRESAR
Los Mochis / Economía

Cómo me protejo ante recesión económica por COVID-19


Ante la depreciación del peso frente al dólar y el impacto en la economía que provocará la pandemia del coronavirus en nuestro estado y en el país, es importante empezar a considerar algunas medidas para proteger la economía familiar y la de las empresas, advierte el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE), la pandemia por el COVID-19 representa la "mayor amenaza para la economía global desde la crisis financiera del 2008.

En este sentido, Víctor Alfonso Calderón vicepresidente fiscal del Instituto destacó sobre la importancia de en la medida de lo posible empezar a consumir productos locales con la finalidad de apoyar la economía local.


"A medida de lo posible consumir productos locales, con el único propósito de apoyar la economía local, si tienes forma de no salir y comprar a domicilio apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la localidad porque créame que créame la están pasando muy mal". 

Para proteger la economía familiar, el especialista en economía, recomienda:

*Gastar solo lo necesario por no saber cuánto se extenderá la contingencia.

*No salir de casa.

*No caer en compras de pánico.

*Cuidar el consumo de alimentos.

El vicepresidente del Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa considera de vital importancia que el Gobierno Federal aterrice esquemas de apoyo a la brevedad para las empresas con la finalidad de que puedan sobrevivir a la contingencia.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.