Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Comparecerán funcionarios de seguridad el miércoles 17 por caso Giovanni

Comparecerán funcionarios de seguridad el miércoles 17 por caso Giovanni
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
10-06-2020

El Congreso de Jalisco citó a comparecer a los titulares de la Fiscalía del Estado, la Coordinación de Seguridad y de Derechos Humanos para que expliquen los hechos ocurridos durante las manifestaciones para exigir justicia por Giovanni López.

Según el acuerdo aprobado por el pleno del Poder Legislativo este miércoles, la cita para que acudan los funcionarios se programó a las cuatro de la tarde del próximo 17 de junio.

Así, deberán comparecer el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo; el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez; y el presidente  de Jalisco y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, quienes darán explicaciones ante la Junta de Coordinacìón Política.

"A efecto de que informen respecto de los hechos y las acciones implementadas por sus dependencias, con motivo de las manifestaciones sociales ocurridas a partir del 4 de junio de 2020 en el área metropolitana de Guadalajara", señala el documento aprobado por los legisladores.

Los funcionarios tendrán que explicar lo ocurrido a raíz de que se dio a conocer públicamente el fallecimiento de Giovanni López Ramírez, quien fue detenido y presuntamente asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, muerte que desató la indignación de la ciudadanía, por lo que se registraron manifestaciones que terminaron en enfrentamientos, detenciones ilegales e incluso "levantones" contra jóvenes que se dirigían a protestar por el caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias