Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Complicaciones por influenza podrían causar la muerte

Complicaciones por influenza podrían causar la muerte

Vacunarse contra la influenza cada año es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad y es que no hacerlo puede causar severos daños en la salud.

Resfriados,nariz,garganta y bronquios, son parte de las afectaciones que ocasiona la influenza, mismas que se transmiten con facilidad de una persona a otra y puede propagarse como epidemia estacional. 

Algunos de los síntomas que lo caracterizan son: dolores musculares, fiebre,tos seca,dolor de cabeza y rinitis. 

A partir del mes de octubre se considera una temporada de transmisión alta , por lo que el sector salud llama a fortalecer las acciones preventivas. 

"Tenemos una vacuna más segura , que está más reforzada, que tiene menos efectos secundarios , que se la pueden poner mujeres embarazadas, adultos mayores ,con cualquier enfermedad" 

El Gobierno mexicano estima que anualmente mueren entre 15,000 y 18,000 personas por influenza, del 1 al 3% de quienes se infectan pueden padecer la forma grave de la enfermedad, mientras que hasta el 1% pueden necesitar hospitalización y derivar en la muerte. 

Especialmente en esta temporada, vacunarse, tiene el beneficio adicional de reducir la carga sobre el sistema de atención médica y ahorrar recursos para atender a los pacientes afectados por el COVID-19. 

"Yo le pido a la población que continúe con las medidas sanitarias que hemos venido implementando , pero que acuda en cuanto sepa, que muy probablemente será en la primera semana de octubre cuando arranque la campaña, que acudan a vacunarse"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias