Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Compran cámaras refrigerantes para cadáveres, ante saturación en Ciencias Forenses

Compran cámaras refrigerantes para cadáveres, ante saturación en Ciencias Forenses
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
06-11-2020

El Gobierno de Jalisco adquirió dos cajas de refrigeración para almacenar cadáveres, ante la acumulación de casi dos mil cuerpos sin identificar.

De acuerdo con un contrato de la Secretaría de Administración, en el mes de mayo se adquirieron, a través de una adjudicación directa sin licitación, dos cámaras frigoríficas equipadas para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El costo de compra fue por un total de 6 millones 728 mil pesos que se pagaron a través de la partida 4418 de "Ayuda para erogaciones imprevistas (pandemia de COVID-19)", a la empresa Importadora y Comercializadora Ruiz Velasco.

Según el Registro de Personas Fallecidas sin Identificar, del IJCF, actualmente el organismo acumula mil 941 cadáveres que no han sido identificados ni entregados a familiares.

En septiembre de 2018, más de 400 cuerpos fueron acumulados en cajas refrigerantes, ante la falta de espacio en el IJCF, mismos que deambularon por la ciudad en vehículos de carga hasta que se destapó el escándalo conocido como los "Tráileres de la Muerte", que escaló a nivel internacional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias