Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Comunidad indígena "Las Torres" carece de servicios públicos básicos

Comunidad indígena



"Abandonados por completo," es el sentimiento que invade a los habitantes de la comunidad indígena "Las Torres" ubicada en el municipio de El Fuerte.

Y es que, a decir de familias de la comunidad, las calles en dicho asentamiento se raspan sólo en tiempos de campaña, con las lluvias accesar a dicha comunidad se ha vuelto todo un reto.

"No ya no raspan las calles, ni los días del ejido, ni los días de nadie, cuando la política va empezando sí porque por ahí va pasando el candidato pero hasta ahí nada más". 



En la comunidad de "Las Torres" sus habitantes sufren de la carencia de servicios públicos más elementales como lo son el agua potable y drenaje sanitario.

 "No, el agua potable pues no, el agua es simplemente directa del canal, pero para tomar tenemos que comprar agua purificada". 

El servicio del drenaje sanitario es otra situación que preocupa a los habitantes de "Las Torres" pues refieren que el servicio es completamente deficiente e inoperante al grado de verse en la necesidad de regresar al uso de letrinas.


De acuerdo al INEGI, Sinaloa cuenta con una población indígena mayor a las 35 mil 539 distribuidos en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa.

Aunque se ha avanzado en la introducción de servicios públicos básicos en comunidades indígenas,  el rezago en materia de servicios públicos básicos es evidente, hombres y mujeres indígenas siguen esperando la promesa del Presidente de la República de rescatar los pueblos originarios.


  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias