Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Comunidad LGBT pide aprobación de registros civiles en Ahome

Comunidad LGBT pide aprobación de registros civiles en Ahome

El pasado sábado 25 de junio, la comunidad LGBT+ realizó una marcha masiva como parte de las actividades del mes pride, donde se reúnen para celebrar sus diferencias.

Esta actividad inició en la Plaza El Quijote, ubicado por calle Gabriel Leyva y Blvd Jiquilpan, encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros y la diputada Minerva Vázquez.


Durante todo el recorrido, se observaron a personas vistiendo los colores del arcoíris con carteles y mensajes de apoyo y amor a la comunidad, así como parejas tomados de las manos, orgullosos de demostrar su amor a la sociedad.

Erika Acosta, representante de la comunidad LGBT, contó que esta ya es la cuarta marcha que tiene la intención de levantar la voz por los que no pudieron hacerlo y para las personas que se sienten solas, señalando que desde el congreso del estado se seguirá trabajando para exigir los derechos a la comunidad.


En este sentido, recalcó que la prioridad por parte de la comunidad es la instalación de todos los registros civiles en el estado a excepción del municipio de Culiacán, ya que desde el año pasado se aprobó el matrimonio igualitario en el congreso, sin embargo, no puede efectuarse todavía ante la falta de estos registros.

''Más que nada que se pongan a trabajar los registros civiles y el cambio de identidad, con el matrimonio igualitario que ya se ganó en el congreso desde el año pasado y aún todavía no se está llevando a cabo''

Erika reflexionó que debe disminuir la discriminación hacia las personas de la comunidad, ya que en cada familia hay por lo menos un integrante de la comunidad que teme ser él o ella mismo por miedo a ser juzgado.


''Un llamado a la sociedad, porque vamos siendo honestos, en la familia siempre mínimo hay un miembro que tiene gustos diferentes''

En esta marcha por la diversidad se observaron a personas de todas las edades que en conjunto repartieron un mensaje de amor a la sociedad donde piden ser respetados y tratados por igual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias