Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Comunidad LGBTTI piden a partidos ser incluidos en candidaturas

Comunidad LGBTTI piden a partidos ser incluidos en candidaturas

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTI en Veracruz Benjamín Callejas Hernández, solicitó a los partidos políticos impulsar las candidaturas de representantes de la diversidad sexual, para que tengan una verdadera representación en los congresos locales y federales, pues autoridades jurisdiccionales determinaron que todos los institutos políticos deberán postular candidatos de la comunidad gay.

Admitió, que seguramente será hasta el 2024 cuando se pueda garantizar el triunfo de candidatos de la comunidad, y que todos participen en igualdad de condiciones.

El activista, dijo que a la fecha se han dado al menos cuatro registros de candidatas de la comunidad LGBTTTI, sin embargo, mencionó que será difícil que los mismos políticos de siempre, en especial los que buscan ser reelectos, puedan conceder su espacio para caras nuevas.

Cabe mencionar, que a nivel federal podrán obtener dos plurinominales y tres candidaturas de mayoría relativa; mientras que a nivel local sólo tendrán derecho a una postulación en la lista de representación proporcional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias