Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Comunidad médica llama a no saturar hospitales

Profesionales de la medicina se enfrentan no solo a largas jornadas de trabajo sino también a una carga de estrés por el riesgo de ser contagiados del covid-19 ante la falta de equipamiento de protección necesarios.

Actualmente el trabajo para médicos, enfermeras y demás personal que labora en unidades de salud se ha empezado a cargar ante el incremento en la demanda de atención por el gran número de contagios del covid-19.  

Reyna Michelle Mexía Beltrán, presidente del Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis, manifestó que la situación de los trabajadores de salud es realmente complicada debido a que son más las personas que demandan atención médica y se trabaja con déficit de personal de la salud derivado de las suspensiones temporales a trabajadores vulnerables al padecimiento. 

 "En este momento los médicos no solo estamos estrésados porque el trabajo ha aumentado un poco más, sino porque hay más gente que está acudiendo a consulta y también porque somos menos elementos funcionando en ese momento". 

La presidenta del Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis hizo un llamado a la población a utilizar los servicios de salud de manera adecuada, evitar acudir a las unidades en caso de no ser necesario, con ello dijo se reduce el riesgo de contagios y se evita saturar las unidades de salud. 

"La gente está acudiendo a veces con síntomas que bien pudieron haberse tratado por medio de call center Covid o mediante la aplicación del IMSS de esta manera vamos a evitar que la gente salga a las calles y se contamine, se conglomere pero sobre todo es evitar que saturemos los servicios hospitalarios que en estos momentos están aumentando porque estamos en la fase 3 y no se están tomando las medidas necesarias". 

En la zona norte, el número de casos confirmados de Covid-19 registra un incremento importante durante la fase 3, en Ahome se tienen 74 pacientes, El Fuerte 3, mientras que el municipio de Choix, se mantiene sin contagios, según la SSA.

En todo el estado el número de personas contagiadas asciende a 801 y 124 decesos en lo que va del contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias