Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Comunidad médica llama a vivir época decembrina con responsabilidad

Comunidad médica llama a vivir época decembrina con responsabilidad


Aunque no en niveles como en meses anteriores los contagios del covid-19 registran actualmente un comportamiento a la alza y se teme que con la llegada del mes decembrino la propagación del virus se dispare, así lo advirtió con preocupación el médico internista Joel Mejía, quien hizo un llamado a la ciudadanía a vivir la época navideña de manera responsable sin poner en riesgo su salud y la de los demás.

"Hay que exhortar a la sociedad en su conjunto a que nos apeguemos a lo que está mandatado como una estrategia nacional, la sana distancia, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuente, no estar en lugares muy concurridos, evitar el que nuestros muchachos anden en antros, las posadas". 

El médico especialista declaró que este 2020 ha sido el año más difícil para la comunidad médica en Sinaloa, un año de pérdidas y de mucha enseñanza, por lo que hizo un llamado a la población a la solidaridad con la finalidad de evitar que este cierre de año nos deje un nuevo brote del virus.

"Era una enfermedad que no conocíamos realmente, los efectos los alcances que iba a tener, nos dejó mucha enseñanza pero muchas tristezas, familias que quedaron huérfanas, que la felicidad se hizo un lado para dar pie a la tristeza".

Joel Mejía, lamentó que siga habiendo renuencia en la ciudadanía por portar el cubrebocas al momento de salir a la calle, señaló con preocupación que tanto en el centro de la ciudad como en el transporte público se siga observando a ciudadanos que no portan el cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias