Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Comunidades dicen Aquí no! a la Planta

Comunidades dicen Aquí no! a la Planta



Habitantes del puerto de Topolobampo y el campo pesquero Lazaro Cárdenas expresaron su inconformidad en que se construya y opere la Planta de Amoniaco en la bahía de Ohuira. Informados sobre las repercusiones que se avizoran según estudios, la consideran una amenaza para el entorno, para la actividad pesquera y turística de la cual viven miles de familias. Comerciante del puerto dijo  "de esta bahía dependemos miles de comercios de Los Mochis, Ahome", por lo que llamó a los puerteños a conocer a fondo el proyecto y sus repercusiones. "Concienticen a los vecinos, la familia, hay que hablar, hay que decir la realidad de esa planta, lo que va a afectar, porque si la hacen, la verdad, casi no le vamos a ver la cara a varios, muchos vamos a tener que emigrar y de aqu gracias a Dios de la bahía esta  han salido miles de jóvenes estudiados", dijo comerciante del puerto de Topolobampo.


Habitantes de Lázaro Cárdenas expresaron su preocupación por los riesgos que representa la Planta para la población, ya que en caso de una ruptura de algún ducto generaría MAPA una nube tóxica de amoniaco de 15 mil metros de radio que representaría peligro inmediato para la salud y la vida, según datos del estudio de riesgo ambiental. Ésta abarcaría varias comunidades aledañas. "Pero esas generaciones que están ahí abajo son el futuro de nosotros, son la esperanza de nosotros, así que expresamos nuestro sentir, nuestra inconformidad. Y ese sentido común que me da la experiencia de haber vivido, y de vivir aquí, ser hija de un pescador de 75 años. Aquí no!. Y aquí no!", expresó ama de casa de Lázaro Cárdenas.


Con pancartas en mano, habitantes, entre ellos familias,  del puerto y del campo pesquero manifestaron el rotundo rechazo a la construcción y operación de la industria en el humedal que se encuentra en la bahía de Ohuira, asegurando continuarán firmes en la defensa del entorno, su fuente de trabajo y seguridad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias