Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Comunidades indígenas son tomadas como basurones de trasnacionales

Comunidades indígenas son tomadas como basurones de trasnacionales

"Infiernos ambientales" así son consideradas las comunidades indígenas en donde empresas internacionales desarrollan sus proyectos industriales. 

¿Porqué les llaman infiernos ambientales? "Porque ya no hay retroceso, la naturaleza, el desarrollo de las comunidades ya no vuelve a ser el mismo, después de la implementación de proyectos industriales peligrosos, es por eso que a nuestras comunidades les llaman infiernos ambientales", externó Claudia Quintero, miembro del Colectivo Ambientalista "¡Aquí No!".

Estos proyectos afectan directamente el ambiente y los recursos naturales de los sitios donde son instalados, en su mayoría tierras indígenas

"Una empresa petroquímica ¿Qué te va a acabar? empieza con la degradación de la bahía, luego con las especies, la calidad del aire va a bajar la calidad de vida". 

La corrupción que existe facilita la ejecución de estos proyectos, violentando leyes y tratados nacionales e internacionales, En México ejemplos hay muchos, pero en Sinaloa tenemos uno, la planta de amoníaco que se pretende instalar en un sitio ramsar de bahía de Ohuira.

"Las reservas ecológicas, dónde están los sitios ramsar y donde están las zonas protegidas en qué territorios están, en territorios indígenas". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias