Buscar
21 de Junio del 2024
Seguridad

Comunidades pesqueras claman por justicia para "Natanael"

Comunidades pesqueras claman por justicia para


Coraje, impotencia e indignación es el sentimiento que invade a pobladores de comunidades pesqueras del Norte de Sinaloa, tras la muerte de "Natanael" un pescador de apenas 22 años quien perdió la vida tras enfrentarse a una persecución por parte de elementos de la Secretaría de Marina.

 "No fue un choque como lo hacen ver y es lo que queremos que se investigue, eso fue una envestida completamente con toda la alevosía y ventaja de hacerles daño": Habitante de Las Lajitas, Ahome. 

Los hechos ocurrieron en mar abierto, zona en veda, prohibida para la pesca del camarón, muy cerca de la comunidad Las Lajitas, Ahome en donde elementos de la Marina e inspectores de la CONAPESCA se percataron de la presencia de pescadores por lo que iniciaron una persecución de la cual pescadores intentaron huir y que terminó en una tragedia, la muerte de "Natanael" y dos pescadores más lesionados, al impactarse presuntamente la fragata de la Marina contra la embarcación menor.

Acto que a decir de pescadores, se trata de un exceso de autoridad por parte de elementos de la Marina que debe investigarse y castigarse por pate de las autoridades.

 "Nos pasaron por encima bien feo, a este lo secuestraron lo querían esposar me quería tirar para aquel lado": Pescador Víctima de la persecución de la Marina.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias