Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Con 16 años debuta Endrick, nueva joya del fútbol brasileño

Con 16 años debuta Endrick, nueva joya del fútbol brasileño

Endrick Moreira, joven promesa del fútbol brasileño, afirmó este jueves que quiere "llegar a lo más alto" con el Palmeiras, tras debutar con el primer equipo a sus 16 años, un momento especial que dedicó a su abuelo recién fallecido. 

"Palmeiras nunca está feliz y siempre quiere más. Yo también siempre voy a querer más y quiero jugar aquí. Si un día voy a Europa, volveré al Palmeiras", dijo Endrick, en la órbita de varios clubes europeos tras la goleada por 4-0 al Coritiba en la Liga brasileña.

Hacía varias jornadas que el joven atacante se sentaba en el banquillo del elenco dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, que se ha resistido a 'graduarle' hasta que no le ha visto completamente adaptado a la dinámica del primer equipo.

"Abel es un excelente entrenador, viene esperando y estaba en lo cierto. Estaba adaptándome al grupo y fue muy bueno debutar con la afición", expresó.

Endrick saltó al césped del Allianz Parque en el minuto 67 y se mostró muy participativo. El joven goleador, que viene rompiendo récords en la base del club de Sao Paulo, gozó hasta de un mano a mano que no supo convertir en gol.

El delantero, sobre el que hay una enorme expectación mediática, reveló que estas últimas semanas han sido "muy difíciles" porque perdió a su abuelo justo antes de la final del Campeonato Brasileño Sub'20 disputada el pasado 25 de septiembre ante Corinthians.

En ese partido, Endrick fue decisivo y marcó el gol de la victoria para Palmeiras (0-1).

"Perdí a mi abuelo antes de la final contra Corinthians. Lo pasé mal porque jugué con eso en la cabeza. Mi padre intentó no decírmelo, pero yo ya lo sabía y conseguí hacer ese gol", relató emocionado. 

"Mi abuelo quería verme jugar en el primer equipo y perderle, me afectó. Mi padre se quedó muy triste y yo quería debutar por mi abuelo, que lo he perdido", completó.

También confesó que tenía "ansiedad" por estrenarse con la primera plantilla y ver a la afición corear su nombre.

"Quiero hacer todo por ellos. Habrá altos y bajos, pero quiero hacerles felices a todos", prometió para acto seguido asegurar que quiere ganar "todos" los trofeos posibles con el cuadro paulista, en el que milita desde 2017. EFE 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias