Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Con aprobación de Ley Ganadera "vamos a desaparecer"

Con aprobación de Ley Ganadera


El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Ahome, manifestó su preocupación tras la aprobación de la nueva Ley Ganadera en Sinaloa.

Ángel Cota, declaró que la aprobación de esta nueva Ley representa el tiro de gracia para el sector que ha sido muy golpeado por la eliminación de apoyos del Gobierno Federal y la desaparición de programas, así como también por el impacto de la sequía y ahora esto que prácticamente los pone al borde de la extinción.

El dirigente ganadero, refirió que una de las consecuencias con la aprobación de dicha ley es que habrá mayores condiciones para que aumente el robo de ganado en Sinaloa.

 "Se nos incrementaría el robo de ganado en primer lugar al traficar ganado que no venga guiado que no venga identificado con un arete, eso se presta para que se dé el robo de animales". 

Con la aprobación de esta Ley ganaderos pierden la esperanza de poder recuperar el estatus zoosanitario en Sinaloa lo que descarta la posibilidad de mejorar el precio del becerro.

 "Eso nos perjudicaría porque es la esperanza de recuperar el estatus y de esa manera que se incrementen los precios del becerro que es el que se exporta". 

El líder ganadero en Ahome declaró que ante las políticas públicas equivocadas por parte del Gobierno Federal y del Estado, el sector ha venido perdiendo rentabilidad y cada día son más los ganaderos que deciden vender su ganado y dedicarse a otra actividad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias