Buscar
22 de Julio del 2024
Agraría

Con bajos rendimientos arrancan primeras trillas de trigo

Con bajos rendimientos arrancan primeras trillas de trigo


Con rendimientos que oscilan entre las 5.5 y 6 toneladas por hectáreas arrancaron las primeras trillas de trigo en la zona productora de El Carrizo.

Baltazar Hernández, presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo manifestó que el bajo rendimiento y precio del grano en el mercado los tiene en gran incertidumbre.

Expuso que, para poder que la cosecha sea rentable, productores requieren un ingreso mínimo de 8 mil 50 pesos por tonelada

En este sentido, dijo que solicitaron al Gobierno del Estado un apoyo para construir un precio de garantía rentable de 7 mil 50 pesos, pues dijo que el precio del grano en el mercado es de apenas 4 mil pesos, insuficiente para sacar los gastos de inversión, situación que los llevaría directo a cartera vencida.

Declaró que, aspiran a los mismos apoyos del año pasado del industrial y de gobierno del estado para obtener un ingreso de 8 mil 50 pesos por tonelada.

 "Aquí necesitamos que la industria participe, que el gobierno negocié con la industria para que nos apoye igual que el año pasado, el año pasado la industria apoyó con 778 pesos, eso fue lo que apoyó fuera del precio internacional (mercado) entonces con ese apoyo y el apoyo del gobierno del Estado ya estaríamos nosotros buscando la rentabilidad del campo".

Ahora aspiran a los mismos apoyos del año pasado del industrial y de gobierno del estado para obtener un ingreso de 8 mil 50 pesos por tonelada

En el valle de El Carrizo se establecieron 18 mil hectareas de trigo; 16 mil de trigo harinero y 2 mil de trigo cristalino

Se espera que las trillas se generalicen a finales del mes de abril 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias