Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Con buenas capturas arranca la temporada de jaiba

Con buenas capturas arranca la temporada de jaiba


El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, informó que en base al reporte de las cooperativas en las diferentes comunidades pesqueras, el balance es positivo en cuanto al inicio de la temporada de pesca de la jaiba que arrancó este sábado primero julio con el levantamiento de la veda de esta especie en el litoral de Sinaloa y Sonora.

Alfonso Chaparro, detalló que en el arranque de la temporada pescadores obtuvieron entre 70 a 150 kilogramos por embarcación, lo cual es muy positivo y se espera que la situación mejore en los próximos días.

 "La verdad que es un inicio consideramos bueno porque ya hay trabajo, los compañeros están teniendo su ingreso y ahorita se está capturando únicamente la jaiba macho". 

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI agregó que, en 10 días más iniciará la captura de la jaiba hembra, por lo que se espera que el panorama mejore para los pescadores.

El líder del sector pesquero en el norte de Sinaloa, señaló que el inicio de la temporada viene a dar un respiro económico importante en municipio de Ahome, ya que desde el mes de mayo, este sector se encontraba inactivo al juntarse la veda de la jaiba con la veda del camarón.

Respecto a los precios, Alfonso Chaparro, dijo que en el arranque de la temporada los precios son buenos y van desde los 40 a 45 pesos el kilo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias