Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Con cautela se debe planear el ciclo agrícola 2021-2022

Con cautela se debe planear el ciclo agrícola 2021-2022

*La disponibilidad del agua, así como tener claro que el mercado no siempre da, son condiciones que deberán tener en cuenta los productores agrícolas en el estado antes de aventurarse al establecer siembras


Guasave.- Los productores tienen que ser muy prudentes antes de establecer los cultivos para el próximo año, indicó Manuel García López , director general de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa. Y es que aunque las condiciones del mercado están permitiendo que los maiceros accedan a precios extraordinarios que no se veían desde el 2013, hay variables como la disponibilidad de agua, así como las condiciones del mercado internacional y la falta de apoyos por parte del gobierno, los cuales no deben pasar desapercibidos antes de establecer los cultivos del próximo ciclo.


En el marco de los festejos que lleva a cabo la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, por el Día del Agricultor, el ingeniero ofreció una conferencia a los hombres de campo, titulada "Perspectivas del Ciclo Agrícola 2021-2022". Reconoció que por general después de un ciclo en los que se tienen precios extraordinarios en un cultivo la intención de siembra del mismo para el siguiente ciclo se aumenta, situación que es riesgosa si no se hace previamente un buen análisis.


En este sentido destacó que el pronostico de lluvias para este año es de un ciclo normal, panorama que de cumplirse les permitiría llegar a septiembre con una disponibilidad razonable en las presas, del 50 o 55 por ciento de captación, como se inició el año pasado.

Será hasta después de septiembre cuando se verá más claro si se podrá llevar a cabo un ciclo agrícola regular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias