Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Con decreto no se privatiza agua: ANUR

Con decreto no se privatiza agua: ANUR

Descarta la Asociación Nacional de Unidades de Riego( ANUR) que se esté privatizando el agua mediante la publicación de un decreto por el gobierno de Enrique Peña Nieto que facilita los trámites para otorgar nuevas concesiones o asignaciones de agua  nacionales y que permite también a la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) levantar vedas para concesionarla.


Quintín Suárez Andujo, presidente de la ANUR, informó que la asociación  está realizando un análisis detallado de cada cuenca hidrológica donde se está levantando la veda. Declaró, que en base al avance de la investigación se determinó que el decreto; no afecta a los distritos de riego del país. "Las cuencas hidrológicas donde se está levantando la veda, nos ha arrojado el análisis que no nos afecta a los distritos de riego del país", mencionó.


Sin embargo, dijo que la asociación está informando a los usuarios de las cuencas donde se dan los decretos, las sugerencias pertinentes para que sean ellos los primeros en solicitar las concesiones donde se tendrá derecho. Además, el presidente de la Asociación Nacional de Unidades de Riego(ANUR), aseguró que Sinaloa no entra dentro del decreto emitido por EPN. "No entra Sinaloa, primero aclarando que son 10 cuencas hidrológicas en las que están una parte Jalisco".


Explicó, que el decreto abarca 10 cuencas hidrológicas en las que se contempla estados como Jalisco. Añadió, que de acuerdo al decreto, las concesiones se podrán otorgar en zonas de descargas de ríos y no afecta a nadie que ya tenga su concesión. Descartó, que se trate de la privatización del agua como se ha señalado por algunos sectores. Llamó a usuarios a estar tranquilos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias