Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Con factores en contra inician productores ciclo agrícola

Con factores en contra inician productores ciclo agrícola


Con factores en contra así inician productores el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022.

Además del golpe de la inseguridad, productores se enfrentan a otras complicaciones como el encarecimiento de insumos básicos.

Y es que, ahora producir alimentos costará más, manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Gustavo Rojo Plascencia quien declaró que por un lado, los agricultores tendrán que echar mano de rescates de agua para poder contar con el agua suficiente para el establecimiento de cultivos, lo que viene a aumentar los costos de producción.

 "Ayudaría mucho empezar a rescatar agua y lógicamente eso conlleva un costo y estamos pidiendo que pudiera haber algún apoyo porque estamos iniciando el ciclo con temas muy complicados para el sector". 

Lo que más preocupa al sector, es el alza desmedida en el costo de insumos como el amoníaco que recientemente registró un aumento alcanzando los 18 mil pesos por tonelada.

 "Prácticamente como nosotros lo veníamos denunciando al principio si no se ponía un freno y dejábamos suelto este tema pues la rentabilidad que hubo el año pasado prácticamente iba ser un espejismo". 

El presidente de CAADES, declaró que el encarecimiento de insumos es general y viene a restar rentabilidad a la actividad por lo que se vislumbra un panorama muy complicado para el sector dado que, los avíos no serán suficientes para poder cubrir costos de producción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias